El estudiante de doctorado Juan Calderón Bustillo ha ganado el ‘LIGO Student Poster Prize’

Juan Calderón Bustillo, estudiante de doctorado de nuestro grupo, ha sido premiado con el ‘LIGO student poster prize’. Este es el premio al mejor póster presentado por un estudiante en la reunión del LIGO-Virgo meeting, que ha tenido lugar en Hannover (Alemania) entre los días 23 y 27 de Septiembre de 2013.

En esta edición se han presentado más de 50 pósteres. Juan ha ganado el premio en la categoría de teoría/análisis de datos con su póster Searching for Binary Black Holes using Full Waveforms.

Juan está realizando su doctorado en el grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB, gracias a una beca FPI del Ministerio de Economía y Competitividad, bajo la dirección de Sascha Husa y Alicia Sintes.

Otros aspectos destacados de la carrera académica de Juan: haberse graduado en el prestigioso Máster de Estudios Avanzados de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, el haber liderado la Sección de Ciencias del proyecto espacial THESEUS (Estudio de las estrellas Ae/Be T-Tauri y HErbig con un espectrógrafo UV), con el que ganó en la Escuela de Verano Alpbach 2011, organizada por la ESA (Agencia Espacial Europea). Así mismo, ha realizado estancias de investigación en Caltech, en la Universidad de Cardiff y también en el GSI de Alemania.

¡Enhorabuena Juan!