Llega ‘Pint of Science’, un encuentro entre científicos y público en bares

Pint of Science, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega los días 14, 15 y 16 de mayo a Palma de Mallorca por segundo año.

Durante tres días consecutivos (14, 15 y 16 de mayo) científicos del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, UIB-CSIC) y del Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB estarán en el icónico bar Palma 80’s Café contando en formato charla divulgativa y de manera amena y desenfadada, en qué trabajan.

La de 2018 será la segunda edición que se celebra en Palma de Mallorca. Para este año hay preparadas 6 charlas en Palma 80’s Café de Plaza Madrid, que repite como sede del evento. Pint of Science Palma de Mallorca arrancará día 14 de mayo a las 18:30 con una jornada dedicada al cerebro: Cristián Estarellas y Adrián García, ambos miembros del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, UIB-CSIC), explicarán cómo funcionan las redes neuronales tanto biológicas como artificiales. La segunda jornada estará protagonizada por el movimiento: Juan Fernández y Javier Aguilar, también del IFISC, desentrañarán los mecanismos que hay detrás tanto de la movilidad humana como del movimiento animal. Para acabar, el tercer y último día de Pint of Science, Daniele Viganò, Leïla Haegel y Marta Colleoni del Grupo de Relatividad y Gravitación (GRG-UIB) contarán los secretos de los agujeros negros y la vida de las estrellas. Tres jornadas con una temática de lo más variada que llevarán la ciencia de la complejidad y del espacio al bar.