La agencia SINC distingue a Alicia Sintes por su implicación en la comunicación de la ciencia

En 2008, FECYT pone en marcha SINC, la primera agencia de noticias de ciencia de ámbito estatal en nuestro país, con el objetivo de aumentar la presencia de informaciones científicas de calidad en los medios de comunicación –especialmente aquellas que tienen como protagonistas a investigadores y centros españoles– para que sus logros lleguen a los ciudadanos.

El próximo 8 de noviembre a las 18:30h, en La Casa Encendida (Madrid), debido al décimo aniversario de la Agencia SINC, se hará entrega de unos reconocimientos a científicos e instituciones que han ayudado a transmitir la ciencia al público. Uno de esos reconocimientos, que han sido llamados #Sincronizados, es para la Dra. Alicia Sintes. Con él se valora su accesibilidad, su disponibilidad a la hora de responder a las preguntas de los periodistas, y su capacidad de divulgar haciendo fácil lo difícil. En los últimos años, la información sobre LIGO y ondas gravitacionales ha tenido un espacio protagonista en la agenda informativa, y se ha podido contar con una fuente de primera categoría como lo es Alicia.

También han sido premiados por su implicación en la comunicación de la ciencia y su disponibilidad a la hora de ampliar, opinar o profundizar un tema:

¡Enhorabuena a todos los premiados!