IN THE PRESS


European Einstein Toolkit Workshop 2017

10 Octubre, 2017

     

El Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB y la Universidad de Illinois reunirán sesenta investigadores internacionales del 11 al 14 de octubre en el Club Pollentia Resort

El Grupo de Relatividad y Gravitaciónde la Universidad de las Islas Baleares y la Universidad de Illinois organizan el European Einstein Toolkit Workshop 2017, que se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2017 en Pollença. Se reunirán sesenta investigadores y estudiantes del ámbito de la relatividad numérica que trabajan con el Einstein Toolkit, una plataforma de software comunitario utilizada por grupos de investigación de todo el mundo con aplicaciones que van desde la astrofísica de altas energías hasta la cosmología.

Los días 11, 12 y 13 estarán dedicados a presentaciones y debates sobre el desarrollo y las aplicaciones del Einstein Toolkit, y estarán abiertos a los desarrolladores y a cualquier persona interesada en la relatividad numérica, la hidrodinámica (magneto) numérica, la cosmología, el análisis de datos de ondas gravitacionales y otros campos relacionados. Se presentarán desarrollos recientes y se tratará sobre las futuras direcciones de desarrollo y aplicaciones del código.

Homenaje a Edward Seidel

El 14 de octubre tendrá lugar el simposio Black Holes, Red Square and Blue Waters, con el que se rendirá homenaje al profesor Edward Seidel, de la Universidad de Illinois, en reconocimiento al impacto de sus contribuciones científicas en disciplinas como la relatividad general, la astrofísica relativista o la computación de alto rendimiento, y por su papel al frente de instituciones como la Universidad de Illinois, el Albert Einstein Institute, la Universidad Estatal de Louisiana, la National Science Foundation y el Skolkovo Institute of Science and Technology. El doctor Edward Seidel mantiene, además, lazos desde hace décadas con la UIB, dado que colabora estrechamente con el doctor Carles Bona, investigador principal del GRG y director del IAC3 y del Departamento de Física.

Este congreso tiene el apoyo de la Universidad de las Islas Baleares, el Instituto de Aplicaciones Computacionales de Código Comunitario (IAC3), el Institut d'Estudis Espacials de Catalunya (IEEC), la red temática de ondas gravitacionales REDONGRA, el Gobierno de las Islas Baleares y el Ministerio de Economía y Competitividad.

      Diari UIB