IN THE PRESS


8th Iberian Gravitational Wave Meeting 2018

10 Mayo, 2018


      

El 8th Iberian Gravitational Waves Meetings (IGWM) se ha celebrado del 7 al 9 de mayo del 2018 en Palma, en el Campus de la Universitat de les Illes Balears, en el Salón de Actos del edificio Són Lledó.

Estos congresos de periodicidad anual son organizados de manera rotativa por distintos grupos españoles y portugueses. Tienen carácter internacional y asisten especialistas de reconocido prestigio internacional que trabajan en el campo de la Astronomía de Ondas Gravitacionales y temas afines como Astrofísica, Cosmología y Física Fundamental. La red temática de ondas gravitacionales, REDONGRA, ha ayudado a conseguir que los IGWM tengan un alto nivel de participación e impacto en la comunidad científica.

El objetivo de los IGWM es poner en contacto a los miembros de la comunidad ibérica de Ondas Gravitacionales con especialistas internacionales de reconocido prestigio, fomentando así el intercambio de ideas y proyectos de gran interés científico. También se pretende que los IGWM constituyan un foro en el que se puedan presentar los avances científicos realizados en el último año por los distintos grupos nacionales e internacionales en el contexto de instrumentación, análisis de datos y aspectos teóricos. Además, los IGWM intentan estimular y potenciar la participación de estudiantes de postgrado, para que puedan contactar con especialistas en el campo y tengan la posibilidad de difundir sus resultados en un foro de alta visibilidad científica.

Ha sido todo un éxito y un placer contar con la presencia de todos los asistentes. Os dejamos algunas fotos del evento: