IN THE PRESS

Alicia M. Sintes ha escrito un artículo para la revista Astronomía

29 June, 2018

Astronomía es la primera revista española que se puso a la venta en quiosco dedicada íntegramente a la divulgación de la astronomía, la astrofísica y las ciencias del espacio. Se distingue por publicar, casi exclusivamente, autores españoles o hispanohablantes, tanto aficionados como astrónomos profesionales, prestando especial interés a los trabajos desarrollados por la comunidad científica, siendo revista colaboradora de la Sociedad Española de Astronomía y de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España. Así, el perfil de la publicación hace especial énfasis en la calidad divulgativa de los contenidos unida a una cuidada edición y presentación.

La Dra. Alicia Sintes ha escrito el artículo "Astronomía gravitacional. La nueva ventana al cosmos" donde explica que la observación simultánea de ondas gravitacionales y luz procedente de la fusión de estrellas de neutrones ha marcado otro hito científico. El artículo aparece en la revista del mes de Julio-Agosto y va acompañado de las simulaciones de Sascha Husa y Rafel Jaume.

Imagen: Simulación numérica de la fusión de una binaria de agujeros negros correspondiente a GW150914, ondas gravitacionales en el plano orbital. Simulación de Sascha Husa y visualización de Rafel Jaume, ambos de la Universidad de les Illes Balears.