IN THE PRESS


Directo Improvisado con Barry Barish y Alicia Sintes desde la UIB

22 Junio, 2018

     

El doctor Barry Barish, premio Nobel de Física del año 2017 por sus contribuciones a la detección de las ondas gravitacionales en el marco de la Colaboración Científica LIGO, ha visitado la Universidad de las Islas Baleares en el marco de los actos de conmemoración de los cuarenta años de la UIB.

El doctor Barish ha firmado el libro de honor de la UIB y ha atendido a los medios de comunicación, acompañado del Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; el vicerrector de Investigación e Internacionalización, doctor Jaume Carot; y la investigadora principal de la participación de la UIB en la Colaboración Científica LIGO, doctora Alicia Sintes.

Posteriormente, el doctor Barish y la doctora Alicia Sintes han sido entrevistados en un acto abierto al público por Javier Santaolalla, físico y divulgador científico, cofundador del grupo de monologuistas científicos Big Van, presentador del espacio Telecienciario, y creador de los videoblogs Date un vlog y Date un voltio. La entrevista se ha emitido en directo a través del videoblog Date un vlog.

 

Diari UIB