IN THE PRESS

Alicia Sintes ya es “Hija Predilecta” de Sant Lluís

3 Diciembre, 2018

Alicia M. Sintes Olives, nacida en Sant Lluís, fue nombrada Hija Predilecta de la localidad en un acto institucional que se celebró el viernes en la Sala Polivalente Albert Camus.

El consistorio ha querido rendirle tributo por su currículum. La doctora Sintes es profesora titular de Física Teórica de la Universitat de les Illes Balears y doctora en Física por la misma Universidad. Cuenta con un extenso currículum pero el dato más impresionante de su carrera, dentro del campo de la astronomía, es su aportación al descubrimiento de las ondas gravitacionales. El equipo internacional que detectó estas ondas en 2015 recogió el Premio Nobel de Física en 2017.

El Ajuntament le obsequió con un pergamino y un ramo de flores y descubrió un retrato suyo. Muy emocionada, Alicia Sintes dirigió posteriormente unas palabras a los asistentes al acto en una noche muy especial para ella.

Lee más.