IN THE PRESS

Leïla Haegel nombrada investigadora colaboradora del IAC3

19 November, 2018

Leïla Haegel ha sido nombrada por el Rectorado de la Universidad de las Islas Baleares, investigadora colaboradora del Instituto de Aplicaciones Computacionales de Código Comunitario (IAC3) durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de junio de 2020.

Leïla estudió Física en la Universidad de Montpellier y seguidamente hizo el Máster en Física Fundamental (Especialidad en Física de Partículas y Cosmología) por la Universidad de París-Sud XI. Durante su doctorado, analizó datos del experimento T2K para estimar los parámetros de oscilación de neutrinos. Ahora, es investigadora postdoctoral del Grupo de Relatividad y Gravitación y miembro de la Colaboración Científica LIGO con una Beca de Movilidad del Swiss National Science Fundation. Su investigación se basa en el diseño de modelos de ondas gravitacionales y estudio de tests de relatividad general.

Antes de obtener su doctorado en la Universidad de Génova, ya estuvo trabajando con el grupo durante 3 meses en 2013, generando simulaciones numéricas de fusión de agujeros negros en Mare Nostrum, uno de los supercomputadores más potentes de Europa.

¡Enhorabuena Leïla!