IN THE PRESS

Alicia M. Sintes en Naukas Bilbao

18 Septiembre, 2018

Naukas Bilbao 2018 es uno de los mayores eventos de divulgación científica en el Estado español que, por segundo año consecutivo, se enmarca dentro de Bizkaia Zientzia Plaza.

Entre los invitados a Naukas Bilbao, el evento central del festival, destacan tres personalidades más que relevantes en el mundo de la ciencia: Alicia Sintes, física y directora del único grupo nacional de científicos que ha participado en la detección de ondas gravitacionales, hito premiado con el Nobel de Física del año 2017; Francis Mojica, microbiólogo e investigador de la Universidad de Alicante, cuyo nombre aparece en las quinielas como candidato al próximo premio Nobel de medicina o fisiología; y Edzard Ernst, catedrático de medicina e investigador especializado en el estudio de la medicina alternativa popular por su labor divulgadora de la falta de evidencias que avalen la idoneidad de estas prácticas. Además, el evento también contará con la partición de humoristas como Juan Carlos Ortega, colaborador habitual en el programa de Buenafuente y premio Ondas 2016.

Si quieres ver a Alicia entevistada por Javier Peláez, Enrique F. Borja y Francis Villatoro, haz click aquí.