NOTICIAS



Sobre nosotros

El Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB es uno de los grupos pioneros en España en el estudio de las ondas gravitacionales. Tiene una larga trayectoria de participación en grandes colaboraciones internacionales, como LIGO y GEO, dos de los principales detectores de ondas gravitacionales. También estamos involucrados en e-LISA, el proyecto europeo de un detector espacial, y en el diseño del telescopio Einstein, un futuro detector con tecnología mucho más avanzada.

Participamos en dos proyectos científicos nacionales punteros, CPAN(Centro Nacional de Partículas, Astropartículas y Física Nuclear) y MultiDark(Multimessenger Approach for Dark Matter Detection). El Grupo de la UIB es miembro fundador del Instituto de Computación Aplicada con Código Comunitario (IAC3), que se centra en el desarrollo de software de código abierto para aplicaciones científicas de simulaciones por ordenador. Además, formamos parte del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC).

El grupo de la UIB de Relatividad recibe el apoyo del Ministerio español de Ciencia y Tecnología y del Gobierno local de las Islas Baleares. También cuenta con el apoyo del Barcelona Supercomputing Center(BSC-CNS).